El verano es sinónimo de calor, diversión, alegría y también de playas y piscinas pero, ¿sabías que es necesario darle un cuidado extra a nuestro cabello después de nadar?
¡Así es! No solo nuestra piel necesita ser protegida, también nuestro cabello.
Las sales y cloro que pueden contener estos lugares como piscinas y playas penetran en nuestro pelo maltratándolo y secándolo, esto hace que pierda vida y hasta su forma natural pero, no te preocupes que aquí te traemos tres sencillos pasos para evitarlo, para ayudarte a darle fuerza y brillo pero, para que sobre todo puedas disfrutar de este verano al máximo dándote un buen chapuzón. ¡Toma nota!
- Lava tu cabello inmediatamente después de salir de la piscina o playa
Si estuviste entre las olas, asegúrate de sacar toda la arena y sal que pueda haber recogido tu cabello, esto lo puedes lograr pasando a una regadera para que al masajear suavemente tu cabeza confirmemos que haya salido por completo toda la sal o todo el cloro en el caso de una piscina.
- Consiente a tu cabello, lávalo dos veces con shampoo
Sí después de que hayas llegado a tu casa, departamento o lugar donde te hospedes, date un baño completo, esto le ayudará a tu piel también después del sol que recibió y aplica shampoo dos veces. Recuerda, necesitamos consentirlo después del tiempo que estuvo expuesto en sales o cloro.
Esto es algo extra pero igualmente muy reconfortante para nuestro cabello: aplica una mascarilla hidratante, con esto evitamos que se reseque mucho, puede ser una que contenga banana y miel.
- Al secar tu cabello, es hora de hidratarlo y nutrirlo
Cepilla bien tu cabello, recuerda ir de medios a puntas para no maltratarlo y tirarlo tan fuerte porque es posible que tenga nudos después de haber estado entre sales o cloro, después aplica una crema para peinar que contenga, ya sea aceite de coco, argán, aceite de oliva o la que más te guste y/o funcione y déjalo secarse solo, de preferencia evita usar el calor de una secadora de cabello o una plancha en ese momento.
¡Listo! Con estos tres sencillos pasos tu cabello te agradecerá darle cariño y verás que estará protegido y tú podrás disfrutar al máximo cada segundo del verano.
Para conocer más consejos sobre la vida en el mar, recuerda hacerte parte de nuestra comunidad.
Altura está ubicado en Residencial Cumbres Cancún a tan solo 15 minutos de la zona hotelera.
Conoce nuestro departamentos, tenemos pocos disponibles y además son de entrega inmediata.
Fuente: Jenifer Geronimo